martes, 31 de mayo de 2011

Trabajo I. "Qué es publicidad y cómo funciona, El arte de convencer consumidores"

1.1 Disciplina Marketing en la que el arte vence la ciencia.

Según Bassat "La publicidad es el arte de convencer consumidores". Hay que ofrecer el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno.

1.2 Cómo actua el consumidor.

*Selecciona la publicidad, hay que estar en el top 3.
*Consumidor espera que la publicidad, información, entretenimiento sea de confianza.
*No se le es fiel a una sola marca, existe el short list.
*Busca si hay riesgo o consecuencias, si la compra es segura hay fidelidad.
*La publicidad que más gusta más vende, con energía.

1.3 Vender hoy y construir la marca para mañana, el objetivo es vender y conseguir resultados a corto plazo. Buena marca vale más:
- Rentables a corto plazo.
-Trabajar lo más cerca del cliente, desde un inicio.
-Analizar a fondo la información para descubrir la eficacia.

1.4 Creatividad en el proceso.

Tres oportunidades para disponer de la creatividad.

® Nivel producto - creación, diseño, estudio, fabricación.
® Nivel estratégico -  posicionamiento.
® Ejecución publicitaria -  creación, difusión, campaña.

a) Si es más deseable es mejor: más ventajoso, calidad, presentación, imágen, oportunidad y precio.

b) Posicionamiento: ¡diferencia relevante! , interrogar todas sus caracerísticas para usar la diferencia más relevante.

c) Ejecución creativa: presuadir y distinguir.

d) Difusión de la campaña: dónde se invierte el dinero. Dónde, cuándo y de qué manera invertir su dinero.

1.5 Beneficio social de la publicidad. La publicidad no es perfecta es ¡real!

a) Publicidad mejora la relación, calidad-precio.
b) La publicidad promueve la innovación.
c) Desarrolla la libertad de elección.
d) Forma e informa al consumidor.
e) Revoluciona hábitos sociales.






EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD
Ideas que mueven montañas
Luis Bassat
Ed. Plaza y JanésBarcelona, 2001
318 págs.

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