(El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat; Pag. 95-114).
"6.1 De la razón a la emoción, con argumentos.
La base de una publicidad creativa y eficaz son estos diez caminos fundamentales. Pero, antes pasemos rápidamente por las tres vías de la comunicación (Bassat).
a) La vía racional: dirigida a la razón, hay caminos alternativos según el objetivo de la publicidad.
b) La vía emocional: Se basa en que cada argumento racional crea en la mente del receptor un contra-argumento también racional. y que las apelaciones emocionales esque no crean contra-argumentos.
c) Combina las dos anteriores. Más allá del argumento intenta influir en la decisión de compra con la ayuda de incentivos de la emoción.
-Los diez caminos básicos de la creatividad.
I. Problema solución.
Detectar un problema y solucionarlo.
II. La demostración.
Demostrar al consumidor de manera clara y explícita las ventajas racionales del producto.
III. La compración.
Anticipa el proceso comparativo que efectuará el consumidor.
IV.La analogía.
Demuestra directamente, como pueden ser ordenadores o lubricantes.
V.El símbolo visual.
Expresar una idea visualmente para hacerla más memorable y duradera.
VI. EL presentador.
Consiste en la figura de un presentador ensalzando las virtudes del producto.
VII. EL testimonial.
Son cabezas parlantes que hablan como usuarios del producto y remarcan sus ventajas como tales.
VIII. Trozos de vida.
Lograr que el espectador se identifique con la situación mostrada.
IX. Trozos de cine.
Los trozos de cine son como partes de la vida misma, convertidos en spot.
X. Musica.
"Cuando no tenga nada que decir, cántelo" (David Ogilvy)
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